Los liberales donostiarras consideran un disparate el recibimiento y el apoyo del diputado general al presidente de la Generalitat

Donostia, 16 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Donostia ha criticado la actuación de Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, por su recibimiento y palabras ante la visita de Quim Torra el pasado miércoles. Según la formación naranja, respetan que Torra acuda a cualquier lugar de España a celebrar un acto político, del mismo modo que reclaman ese derecho para su formación, pero no comparten que su visita haya sido tan aplaudida por el máximo representante de los guipuzcoanos.

En opinión del coordinador guipuzcoano de Ciudadanos, José Manuel Gil, “resulta muy preocupante ver a los cargos públicos guipuzcoanos con Markel Olano a la cabeza acompañando, apoyando y jaleando a Torra”. En ese sentido, Gil ha analizado que “estamos acostumbrados a que cada vez más a menudo a Olano le salga el radical separatista que lleva dentro y no haga nada por guardar las formas”.

Desde la formación naranja han escuchado las declaraciones de Olano preocupación, “porque todos sabemos cómo acaban los enfrentamientos auspiciados por los nacionalistas”. En esa línea, Gil ha analizado que “no es de recibo que un cargo electo diga públicamente que envidia una situación en la que no se respetan las leyes y es calamitosa económicamente para su electorado”.

Para el representante de Ciudadanos en Gipuzkoa, esta semana se ha asistido al reflejo del pensamiento de la parte más radical del PNV, “que apoya a este tipo de políticos irresponsables pero que no defiende la libertad de expresión de los que no piensan como ellos, como ha sucedido con el reciente acto de España Ciudadana en Alsasua”, ha concluido el portavoz de la formación liberal donostiarra.