“Aparcar en navidades en algunas zonas de Getxo es un despropósito, es imperativo hacer algo para habilitar más aparcamiento en esas fechas” asegura Santiago Sainz.

En Getxo, a 22 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo acaba de registrar una moción en la que propone que el ayuntamiento de Getxo se comprometa a realizar las gestiones oportunas para habilitar los patios del IES Artatza Romo y del IES Julio Caro Baroja como aparcamientolos días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero. En el texto se pide además estudiar si es técnicamente viable conseguir habilitar alguna cancha más del Colegio Público Romo como aparcamiento en esas fechas.

“Estas fechas en las que se reúnen las familias el medio de transporte más utilizado es el coche por la carencia de transporte público. Estamos hartos de ver coches subidos a las aceras. Hay que dar solución a este problema y buscar nuevos espacios” declara Santiago Sainz, concejal de la formación en el Ayuntamiento.

La realidad nos muestra año tras año que las medidas que actualmente se toman desde el consistorio para aliviar los problemas de aparcamiento son insuficientes. “Es hora de abordar este problema de una manera realista, como la que nosotros defenderemos en pleno” finaliza Sainz.