La formación defiende que Getxo disponga medidas para informar de sus derechos a los ciudadanos europeos en las próximas elecciones

En Getxo, a 22 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo, movido por el profundo sentimiento europeísta que profesa la formación, ha registrado una moción por la que busca estimular la mayor participación posible entre los distintos ciudadanos de otros estados de la Unión en las próximas elecciones municipales y europeas.

Para ello defenderá en el plenario la realización de diversas campañas informativas para que se avise a toda la ciudadanía europea con residencia en Getxo de sus derechos de sufragio activo y pasivo.

Pide además una dotación presupuestaria extraordinaria y suficiente para una campaña informativa por correo, que en las OACs se informe expresamente de que los ciudadanos disponen del formulario CERE.DFA-1 relativo a sus derechos de sufragio activo y pasivo, que la información de esa campaña informativa sea integrada en la web municipal en las lenguas ya citadas.

Santiago Sainz, edil de la formación, declara “en Cs queremos la mayor participación posible en las próximas elecciones municipales y europeas, para afrontar ese reto consideramos capital informar a todos y cada uno de los vecinos de sus derechos”.