Luis Gordillo “Jamás consentiremos que una parte de la sociedad vasca sea silenciada a golpes”

Vitoria, 5 de Diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Euskadi ha condenado rotundamente el apaleamiento a un estudiante en Vitoria por querer formar una asociación por la unidad de España y en defensa de la neutralidad de los espacios públicos de la Universidad del País Vasco. Igualmente se han solidarizado con el estudiante y desean su pronta recuperación.

Para los liberales vascos estos hechos demuestran la falta de respeto y tolerancia que se vive en Euskadi ante los que piensan diferente, o simplemente, actúan para defender un espacio público de todos.

Luis Gordillo, portavoz de Cs Euskadi ha lamentado que “un estudiante tenga que ser apaleado por  mostrar su indignación ante la ocupación permanente que hace el nacionalismo radical en las aulas vascas”. Para Gordillo “intentan silenciar a golpes la diversidad y la libre elección de pensamiento” lo que “demuestra que todavía debemos trabajar para erradicar el fanatismo independentista” más si cabe “cuando el agredido es un joven estudiante”

“Ha sido apaleado y hospitalizado por defender valores constitucionales, por defender la unidad de todos los españoles” Así de contundente se ha mostrado el portavoz liberal. Igualmente Gordillo exige que “todo el peso de la ley caiga sobre los agresores”

En el mismo orden de cosas, desde la formación que preside Albert Ribera en Euskadi ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que condenen con “contundencia” estos deplorables hechos, haciendo incapié en que “no sirve decir que se defiende la libertar para luego pactar con quienes la cercenan” ya que “la equidistancia en estos casos hace que no exista libertad de pensamiento en la aulas vascas” por lo que desde Ciudadanos Euskadi piden “responsabilidad a los diferentes actores políticos” para así crear “una sociedad sana y abierta donde un joven no sea apaleado y hospitalizado por intentar crear un a asociación en defensa de las libertades de los estudiantes”