El portavoz donostiarra de la formación, José Manuel Gil, asiste a la jornada ‘Lucha contra el terrorismo y derechos humanos’ organizada por la AVT.

Donostia, 27 de noviembre de 2018. José Manuel Gil, miembro del Comité Autonómico y coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Donostia, asiste esta mañana a la jornada ‘Lucha contra el terrorismo y derechos humanos’ organizada por la AVT. Desde allí, el representante de la formación naranja se ha mostrado preocupado por la unidad didáctica Herenegun que pretende poner en marcha el Gobierno Vasco, por lo que ha recordado que “estudiar el fenómeno del terrorismo con una mirada no equidistante es una obligación de una sociedad sana”.

Desde el partido liberal recuerdan que dicha unidad debería retirarse y trabajar sobre el material elaborado por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, “puesto que sí pone a las víctimas en el centro y traza una línea clara entre víctimas y victimarios”, ha asegurado Gil.

Asimismo, el portavoz donostiarra de Ciudadanos ha resaltado otras líneas de trabajo necesarias para deslegitimar a ETA y su proyecto político. Una de las más graves a juicio de Gil es que se continúe homenajeando a etarras en muchos lugares del País Vasco, ante lo que el portavoz naranja exige “recuperar la dignidad homenajeando y recordando a sus víctimas”.

Por último, José Manuel Gil también ha recordado que quedan más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, por lo que ha pedido un compromiso de los poderes públicos para cambiar la situación: “la lucha contra el terrorismo no ha terminado mientras haya un solo atentado por esclarecer. Las víctimas tienen derecho no solo a la justicia, también a la verdad”, ha concluido el coordinador de Ciudadanos Donostia.