Creemos que la falta de carpa es un elemento que impide que el recinto atraiga una mayor cantidad de gente, declara la formación.

En Getxo, a 13 de diciembre de 2018.El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha registrado una moción buscando la vuelta de la carpa en las instalaciones del parque infantil conocido como “Getxolandia”.

El concejal de la formación Santiago Sainz declara “con este ya son dos años consecutivos los que el equipo de gobierno ha decidido prescindir de este elemento protector, aun cuando es evidente que diciembre es un mes frio, normalmente con lluvias y de tiempo desapacible, por lo que cualquier resguardo es bienvenido y esencial, especialmente para los niños y niñas, público al que van dirigidas las atracciones”.

Continua el edil “su falta es un elemento que hace incómoda la estancia y que impide la atracción de una mayor cantidad de gente al parque. Además, esta menor cantidad de visitantes resiente también la actividad de los locales del entorno”.

Han sido numerosas las quejas de usuarios en este sentido, es por ello, y porqué este Grupo Municipal ve un disparate el abrir un parque infantil al aire libre desde mediados de diciembre hasta principios de enero pudiendo cubrirlo por lo que este grupo solicitará que el año siguiente y los venideros que la carpa vuelva a estar presente en “Getxolandia”.