“Los distintos equipos de gobierno locales tiempo han tenido de actualizarla y de preocuparse por sus usuarios, pero no ha sido así” declara Santiago Sainz.

En Getxo, a 28 de enero de 2019.El grupo municipal ha registrado una moción que trata de hacer más justa la tasa de apartamentos tutelados del municipio para los mayores de 60 años. Para ello propone actualizar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios Sociales y Salud Públicaajustándola a la realidad social y económica. En caso de no apreciarse esta posibilidad estudiar utilizar la RGIcomo criterio económico para la contraprestación del servicio en lugar del sistema de referencia de pensiones actual o, en último caso establecer un máximo de pago por la tasa del 16% de los ingresos deaquellas personas que superen la pensión no contributivaestablecida como referencia.

El edil naranja concluye “para lo único que se ha modificado esta regulación en las últimas décadas ha sido para su conversión de pesetas a euros y de precio público a tasa. Es hora de trabajar y de ajustarla a la realidad socioeconómica”.