Acudieron todos los partidos políticos al acto en el Koldo Mitxelena menos PNV, PSE y PP.

Donostia, a 6 de febrero de 2019. Ciudadanos (C’s) Donostia representado por el coordinador de la agrupación José manuel Gil expuso ayer tarde en la mesa redonda celebrada en el Koldo Mitxelena su posición acerca de la pasante del metro. La mesa fue organizada por la asociación Satorralaia y contó con la presencia de numeroso público.

José Manuel Gil comenzó exponiendo que: “a Donostia le falta un plan integral consensuado que nos explique el modelo de ciudad hacia el que queremos ir, por ello se funciona a tirones con proyectos parciales, también se gestiona así el transporte público. El proyecto de la pasante es uno más de estos proyectos apresurados mal planteados por tener un claro objetivo de capitalización política, no de solución a un problema acuciante como es el transporte público en Gipuzkoa y en Donostialdea“.

“Ante la cerrazón de los partidos promotores del proyecto a replantearse cualquier aspecto de la obra y la situación actual de la misma, solicitamos a los responsables políticos de la pasante que sean cuidadosos con la ejecución, con la seguridad de los trabajadores, con los edificios cercanos, con los costes sobrevenidos, que se respeten los convenios laborales, y también con la seguridad de los futuros usuarios de las nuevas estaciones.”- continuó explicando el coordinador de la agrupación liberal donostiarra.

“Estaremos muy vigilantes en el cumplimiento de estos aspectos, y esperamos que así sea, porque sería la primera vez en Donostia” concluyó José Manuel Gil.