Los liberales vascos se sumaron al acto cívico organizado por la familia en el decimosexto aniversario de su muerte.

“Mantener viva su memoria nos reafirma en nuestro compromiso con los valores de la libertad, la igualdad y el estado de derecho” ha declarado el coordinador de la agrupación donostiarra.

Andoain, domingo 10 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) Euskadi ha asistido al acto cívico organizado por la familia del exjefe de la policía municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua, en el decimosexto aniversario de su muerte, que como cada año tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

Al acto se han sumado el secretario de organización del Comité Autonómico de Euskadi, Javier Gómez, y el coordinador de la agrupación donostiarra, José Manuel Gil, que una vez finalizado el homenaje ha declarado que “mantener viva la memoria de un luchador como “Pagaza” nos reafirma en nuestro compromiso con los valores de la libertad, la igualdad y el estado de derecho. Valores que fueron defendidos por Joseba y otros con tanto dolor en Euskadi”.

Ciudadanos (Cs) Euskadi ha dicho estar siempre para proteger la memoria, la dignidad y los derechos de las víctimas del terrorismo, ya que las víctimas del terrorismo son un referente ético para todos los demócratas españoles, y Ciudadanos, como no puede ser de otra manera, no va a permitir que se olvide a quienes dieron su vida por nuestra libertad.