Los liberales vascos acudieron al acto organizado por Pagazaurtundua para sumarse a la condena pendiente del terrorismo separatista etarra.

San Sebastián, viernes 8 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) Euskadi acompañó ayer por la tarde a Maite Pagazaurtundua en el acto organizado en la capital donostiarra protagonizado por David Mejía, Fernando Savater, Consuelo Ordóñez y la propia Maite en el que se exigió el fin de la operación de blanqueo de la historia del terrorismo separatista etarra, con el título “El fin de ETA. La letra pequeña”.

Los miembros del Comité Autonómico de Euskadi José Manuel Gil e Iñaki Mendizabal se sumaron al acto y adhirieron a la exigencia “para conseguir la condena pendiente de la historia del terror etarra, que debe ser rotunda, sin excusas y sin justificaciones absurdas”- declararon tras la presentación, añadiendo que “es un objetivo a conseguir por todos y para todos, como es el tener un relato veraz que no disimule la violencia ejercida durante muchos años como quieren ciertos agentes sociales y políticos”.

Desde la formación naranja han manifestado que siempre estarán para proteger la memoria, la dignidad y los derechos de las víctimas del terrorismo, ya que las víctimas del terrorismo son un referente ético para todos los demócratas españoles y en Ciudadanos no vamos a permitir que se olvide a quienes dieron su vida por la libertad.