“Creemos que por parte del ejecutivo local no se ha hecho todo lo posible por corregir la situación” declara Santiago Sainz.

En Getxo, a 21 de febrero de 2019. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo defenderá en pleno la necesidad de una mayor contundencia para atajar el botellón en el municipio, un problema que alcanza mayor notoriedad en los distintos festejos municipales, si bien hay vecinos de Getxo que lo sufren durante el resto del año. Santiago Sainz, concejal de la formación asegura “en Getxo el botellón es un problema que desafortunadamente para sus vecinos y para la imagen del municipio existe. Lo único que pedimos es que el ejecutivo local haga mayores esfuerzos para tratar de evitar esta situación”.

Las propuestas de Ciudadanos engloban medidas como aumentar la presencia policial preventiva, dedicar los recursos necesarios para el control, la inspección y la sanción sobre aquellas empresas y personas del entorno que incumplan las normas vigentes en materia de venta de alcohol a menores o el firme compromiso del ayuntamiento de establecer medidas eficaces de control en los lugares y en las circunstancias que ocasionan más perjuicios a los ciudadanos del entorno.

Finaliza Sainz “Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo observamos como el botellón sigue estando presente en Getxo, eso demuestra que por parte del ejecutivo local no se ha hecho todo lo posible por corregir la situación”.