Donostia, 22 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) Donostia, a través de su responsable de política municipal, León de Adrián, presentó ayer en el Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián una solicitud para que el consistorio donostiarra modifique la Ordenanza Municipal de OTA para solucionar el uso incorrecto de las zonas de residentes en el centro de nuestra ciudad.

El portavoz de la agrupación Ciudadanos Donostia, José Manuel Gil, se ha hecho eco de las numerosas quejas recogidas por la formación naranja de vecinos del centro de la ciudad por el creciente número de vehículos rotulados como pertenecientes a empresas particulares que aparcan en zonas reservadas para Residentes (RB) sin exhibir el distintivo obligatorio de la OTA, ni ticket de pago alguno, por tiempo indeterminado y sin efectuar allí trabajos de transporte de mercancías.

“Estos vehículos están expulsando a los residentes, que sí han pagado la tasa de las zonas que la ordenanza pretendía reservarles”, ha denunciado el portavoz de la formación liberal. En ese sentido, Gil ha manifestado que “el problema se ha agravado ahora por las obras de la pasante de EuskoTren, por lo que urge la modificación de la ordenanza de la OTA para solucionar el problema”.

Esta solicitud presentada por Ciudadanos propone modificar el texto de la Ordenanza Municipal de manera que se corrija la omisión en el artículo 30.2 del texto que existe en los demás supuestos contemplados por la misma Ordenanza Municipal: “Antes de aparcar, deberán poner el Distintivo Obligatorio adherido en el interior del parabrisas delantero del vehículo de forma que sea fácilmente legible desde el exterior”.

El portavoz de Ciudadanos Donostia asegura que con la inclusión de este texto “aumentaremos los ingresos por el uso de la zona para Residentes (RB) por este tipo de vehículos y dotaremos a los agentes de la herramienta necesaria para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal”. Sin embargo, José Manuel Gil ha finalizado recordando que lo más importante es que “los residentes que han pagado sus tasas puedan disfrutar del servicio sin que se vean expulsados por este tipo de vehículos”.