Luis Gordillo: “La indecencia de Ortuzar no tiene límites”

Vitoria, 17 de abril de 2019. Luis Gordillo ha tachado de “indecentes” los comentarios de Andoni Ortuzar. “La indecencia de Ortuzar no tiene límites”, ha señalado el portavoz liberal haciéndose eco de las declaraciones del dirigente del PNV, según el cual los asistentes al acto del domingo en Rentería “se fueron de rositas” mientras los enfrentamientos se produjeron entre “vascos”, ertzainas y manifestantes.

El portavoz de la formación naranja en Euskadi ha denunciado que “tras los insultos, amenazas, escupitajos y lanzamientos que tuvimos que soportar numerosos militantes y simpatizantes vascos de Ciudadanos, aún tenemos que aguantar que el PNV nos niegue nuestra condición de vascos y diga que nos fuimos de rositas tras los minutos de angustia que vivieron muchos compañeros hasta que consiguieron salir del acto”.

Además, Gordillo ha recordado también el ataque que ha sufrido hoy la sede de Ciudadanos Euskadi en Vitoria y que la formación liberal ya ha denunciado a la Ertzaintza. “No nos callarán”, ha señalado el portavoz autonómico. “Ni los que el domingo nos acosaron, ni los que hoy han atacado nuestra sede, ni declaraciones como las del señor Ortuzar van a conseguir callarnos”, ha enfatizado.

Para Gordillo, “resulta repugnante oír cómo Ortuzar niega derechos básicos a todos los vascos”, ya que “el PNV está encantado de que una parte de la ciudadanía sea agredida por unos violentos” porque “es parte de su proyecto”. “Un proyecto que divide, que se basa en exiliar a personas que piensan diferente y respalda la primacía de unos sobre otros”, ha añadido Gordillo.

“Negar a vascos el derecho de serlo es lo que llevan haciendo 40 años”, ha opinado el portavoz. Gordillo ha incidido también en que “por mucho que Ortuzar levante la voz, jamás será el único con derecho a opinar, a hacer campaña y nunca será el macho alfa que quiere ser”. Gordillo ha indicado que el único legado del nacionalismo “es una sociedad opaca, donde únicamente los afines al PNV y sus muñecos abertzales tienen derechos”

La formación que preside Albert Rivera en Euskadi cree que cada vez son más las personas que quieren salir del “corsé” del PNV.