• El candidato de Cs a la alcaldía de Barakaldo sitúa al proyecto del partido naranja como “la única alternativa para el electorado que cree en los valores de libertad e igualdad

Barakaldo, lunes 13 de mayo de 2019. “El bipartidismo se ha dedicado a la subordinación y el seguidismo de la misma gestión nacionalista que ahora denuncian”. Así ha valorado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Barakaldo, Alberto Carril, las declaraciones del dirigente popular Iñaki Oyarzábal en relación a la deuda histórica que el ejecutivo vasco, en manos del bipartido PNV/PSE, mantendría con Álava.

El candidato liberal al Ayuntamiento vizcaíno ha destacado que “las políticas nacionalistas han dado cobertura a una negociación del Cupo con el Estado que introduce la desigualdad entre los españoles y una gestión de las instituciones propias que lo hace entre los propios vascos“, como ejemplificaría la situación en el propio Barakaldo y la Margen Izquierda de Bizkaia. “El PP debería hacer política durante toda la legislatura” y no sólo“acordarse de trabajar sólo cuando peligran sus asientos“, ha explicado Carril en alusión a la pérdida del escaño por parte del popular Javier Maroto.

Carril ha recalcado además el compromiso de la candidatura de la formación naranja en Barakaldo y Encartaciones de “hacer de esta legislatura un punto de inflexión en las políticas nacionalistas“. “Ante las renuncias de socialistas y populares, Ciudadanos es la única alternativa para el electorado que cree en los valores de libertad e igualdad” ha concluido el candidato de la formación naranja.