• Fernando García, candidato de Cs a la alcaldía de Bilbao, critica a Aburto que“negar lo evidente agrava los problemas y aleja al Ayuntamiento de su función de proteger a los ciudadanos”

Bilbao, lunes 13 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Bilbao se ha mostrado preocupado por el último suceso violento en que un grupo de cinco jóvenes de entre 16 y 18 años han intentado robar a un ciudadano. Fernando García, que ha ejercido de Policía Municipal durante los últimos 37 años, ha destacado que “lamentablemente no son casos aislados, una vez más la realidad desmiente al Alcalde y nos muestra el tipo de problema de seguridad que tenemos y la impunidad con la que actúa”.

El cabeza de lista de la formación liberal ha señalado que desde el Ayuntamiento “debe reconocerse el problema y definirlo con precisión como primer paso para abordar las posibles soluciones”. Sin embargo, García critica que Aburto “al negar lo evidente agrava el problema y aleja al Ayuntamiento de una de sus funciones esenciales: proteger a sus ciudadanos”.

Fernando García ha destacado que “para abordar esta preocupación, que es la principal que tienen los bilbaínos, es necesaria la cooperación entre todas las policías que operan en Bilbao”. Una primera actuación, ha continuado García, es que “Ciudadanos propone llevar a efecto el convenio ya firmado entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento para la cooperación entre la Ertzaintza y la Policía Municipal”.

En opinión del candidato liberal, “no se trata tanto de ampliar la plantilla a base de gasto público como de optimización de recursos”. García ha concluido proponiendo que se reorganice la Policía Municipal, “ya que las prisas por sacar agentes a la calle han desequilibrado el funcionamiento de otros departamentos”.