• Luis Gordillo, portavoz autonómico de Cs Euskadi, asegura que su formación no facilitará gobiernos nacionalistas“porque representan todo lo contrario a nuestros ideales”

Bilbao, 15 de mayo de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Euskadi, Luis Gordillo, ha asegurado que su formación “representa la única alternativa creíble y constitucional al nacionalismo vasco”, por lo que los cargos públicos de Ciudadanos que resulten elegidos el próximo 26 de mayo no facilitarán gobiernos nacionalistas en Ayuntamientos y Diputaciones “porque representan todo lo contrario a nuestros ideales”.

Gordillo ha lanzado este compromiso de Ciudadanos durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que ha presentado a sus tres candidatos a la alcaldía de las capitales vascas. El portavoz de la formación liberal ha destacado de ellos que “son magníficos profesionales de la sociedad civil que han destacado en su sector y vienen por un tiempo a la política para cambiar las cosas”.

Los tres candidatos han incidido en un modelo para sus ciudades con bajos impuestos y tasas municipales, una gestión honrada y eficiente de los recursos públicos eliminando chiringuitos municipales, y con tolerancia cero contra la delincuencia.

Sobre este último problema, el candidato a la Alcaldía de Bilbao por Ciudadanos, Fernando García, ha “la seguridad es necesaria para la calidad de vida”,por lo que ha destacado la importancia de “mejorar la cooperación de todas las policías que operan en Bilbao”.

Iñaki Sánchez, candidato a la Alcaldía de Vitoria, además de compartir la preocupación por la seguridad tras la muerte violenta de una vecina, ha anunciado“la creación de una concejalía de Comercio no de tipo punitivo, sino para que comerciantes y emprendedores estén libres de trabas y acompañados por la administración”.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de San Sebastián, José Manuel Gil, se ha marcado el reto de “convertir a Donosti en la ciudad más transparente de Europa”, por lo que ha señalado como primera medida una auditoría que elimine aquellos chiringuitos municipales y planes urbanísticos que no mejoran en nada la calidad de vida de los donostiarras.