Implantaremos unas medidas que aparte de potenciarlo logren un turismo que sea sinónimo de calidad, fuente de riqueza y sostenibilidad.

En Bilbao, a 19 de mayo de 2019. La formación naranja, de la mano de su candidato a diputado general Santiago Sainz, ve imperativo potenciar un turismo de calidad en el Territorio Histórico de Bizkaia. Propone para ello ayudar a municipios, asociaciones y fundaciones vizcaínas a generar un turismo basado en nuestra cultura, historia, patrimonio, y famosa gastronomía. Sainz  declara “queremos un turismo que nos conozca como vizcaínos, para ello debemos sacar a relucir nuestras riquezas y peculiaridades, a través de atractivas rutas y experiencias”.

El aspirante propone la realización de tours o rutas por Bizkaia que expriman nuestras riquezas y bondades con las que pocos territorios pueden competir como son nuestros espacios verdes, buen ejemplo de ellos son los parques naturales vizcaínos o el incalculable valor de la reserva de la biosfera de Urdaibai. De igual forma hemos de potenciar nuestros distintos patrimonios. Asevera Sainz al respecto “hemos de sacar un mayor provecho turístico al maravilloso territorio de contrastes que tenemos, desde el pasado industrial de nuestra ría y la zona minera y fabril de la margen izquierda hasta nuestra arquitectura señorial y burguesa de municipios como Bilbao o Getxo, pasando también por nuestro pasado como grandes pescadores que atestigua la preciosa villa de Bermeo”.

Finaliza el candidato “Bizkaia no es un destino cualquiera, es un destino que se vive y que se siente. Para potenciarlo turísticamente tomaremos unas medidas que logren un turismo que sea sinónimo de calidad, fuente de riqueza y sostenibilidad”.