Desde Ciudadanos Euskadi mostramos nuestra solidaridad con Victoria y sus vecinos. Gracias a su apoyo, han conseguido desalojar a los individuos que habían ocupado ilegalmente su vivienda.

Vitori llegó al barrio del Progreso de Portugalete en 1931 cuando apenas contaba con 6 años de edad. Durante los siguientes 88 años de su vida ha vivido en la casa que compró su padre siendo una mujer ejemplar, tal y como la definen sus vecinas. Eran 10 hermanos e incluso una hermana de Vitori nació en esta misma vivienda que le habían arrebatado por la fuerza robándole los recuerdos de toda una vida de trabajo y esfuerzo.

En Ciudadanos denunciamos la situación por la que ha tenido que pasar Vitori y mostramos nuestra solidaridad con ella y con todos los que han tenido que vivir una situación similar. Tristemente, son muchas las personas que, como ella, se sienten indefensos cuando unos okupas les roban sus derechos y su hogar.

 

Albert Rivera ha mostrado el apoyo a Victoria y a los vecinos de Repélega

“Comprendo a los vecinos de Portugalete que se han unido para echar a los okupas que arrebataron su casa a Victoria, de 94 años. Han hecho lo que no hace el Estado. En cuanto gobernemos cambiaremos la ley para proteger a las familias y no a los delincuentes” ha declarado el líder de Ciudadanos.

 

Ciudadanos registró en 2018 la ley integral contra la ocupación ilegal con el fin de defender a los ciudadanos que cumplen y perseguir a quienes se aprovechan de los demás. Desde Ciudadanos proponemos que los ladrones que reincidan en sus hurtos cumplan penas de prisión y para ello reformaremos el código penal para acabar con la reincidencia, reforzaremos la seguridad policial y lucharemos de manera decidida contra la ocupación ilegal de viviendas.

 

Cuarenta años de gobiernos del #PPSOE, apoyados por el PNV, no han sido suficientes para solucionar un problema tan grave como el de la ocupación ilegal de vivienda por medio de la fuerza. En el caso ocurrido en el barrio de Repélega, sólo la unión de los vecinos en defensa de sus mayores y contra los Okupas, han hecho posible que Vitori recupere su legítima vivienda.

 

Sabemos que a Vitori ni a cualquier otro ciudadano que haya pasado por una situación similar las palabras les reconfortan; hacen falta hechos y cambios normativos como los que proponemos desde Ciudadanos.