• La formación liberal se ha sumado esta mañana a las diversas concentraciones en comisarías de la Policía Nacional y Guardia Civil

Vitoria, lunes 21 de octubre de 2019. Ciudadanos Euskadi ha apoyado esta mañana a las concentraciones que han tenido lugar en las comisarías y jefaturas de Policía de las principales capitales vascas. A través de un comunicado, Ciudadanos Euskadi ha destacado que se suma “con mucho orgullo para agradecer su servicio a todos los españoles y sobre todo la complicada labor que estos días están realizando en Cataluña”.

A juicio de la formación naranja, “es más necesario que nunca salir a la calle y mostrar nuestro apoyo y afecto a los policías, guardias civiles, ertzainas y mossos para que sepan que no están solos, que tienen detrás millones de demócratas en toda España que agradecen su servicio a todos los españoles”.

En ese sentido, los representantes de Ciudadanos en Euskadi han tenido un recuerdo especial para el trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan en Euskadi: “son un ejemplo, varios centenares de ellos han dado incluso la vida por los derechos y la libertad de todos”.

La formación liberal ha enviado también “un fuerte abrazo a los casi 300 agentes que han resultado heridos durante toda la semana de violencia en Barcelona, a los que ha deseado una pronta recuperación”.

Sobre su situación y la de sus compañeros que hacen frente a los disturbios en Barcelona, Ciudadanos ha exigido al gobierno que envíe refuerzos y ha aprovechado para volver a reivindicar la equiparación salarial entre los diversos cuerpos policiales.