- La cabeza de lista ha criticado que “el compadreo del PP con el nacionalismo vasco ha debilitado el constitucionalismo en Álava, pero yo me propongo sentar las bases para recuperarlo”
Vitoria, martes 29 de octubre de 2019. Gabriela Sanvicente ha anunciado esta mañana que “encabezar la lista por Álava al Congreso es un honor que afronto con la ilusión y confianza de ofrecer una alternativa a los alaveses no nacionalistas”. La nueva cabeza de lista por Álava estrena el número uno con la idea de “no anteponer la identidad a la libertad de los alaveses y su bienestar”.
La candidata liberal ha criticado en ese sentido que “algunos partidos, sobre todo el PNV, siguen anteponiendo políticas identitarias que sólo quieren dividir a los vascos y alaveses, mientras que otros se han convertido en instrumentos inertes que se han conformado con hacer de muleta para el nacionalismo”.
Sanvicente ha señalado al PSE y en especial “al compadreo del PP con el nacionalismo vasco que ha debilitado el constitucionalismo en Álava”. En contraste, la candidata ha defendido que “yo me propongo sentar las bases para recuperarlo, mi proyecto y el de Ciudadanos es que Álava sea pionera en libertad e igualdad”, ha declarado la candidata.
Gabriela Sanvicente ha insistido en que “el PP vasco ha perdido la prioridad de encabezar la alternativa al nacionalismo y hacer de Álava el sostén del constitucionalismo en Euskadi porque ha preferido disolver sus propuestas en las del PNV”. Sin embargo, la candidata de la formación naranja también ha admitido que su formación tampoco estaba marcando la diferencia en Álava en el pasado, por lo que ha reconocido que “me tomo estas elecciones como una oportunidad para sentar las bases que nos permitan recuperar terreno, asumo el reto de dar más peso e importancia a Álava dentro de mi partido”, ha asegurado la candidata.
La cabeza de lista por Álava ha continuado diciendo que “los alaveses necesitamos de un gobierno capaz de devolver la ilusión al territorio y eso se puede conseguir desde el centro y la moderación, pero también con firmeza”. Gabriela Sanvicente ha concluido señalando que “no hay nada más gratificante que formar parte del proyecto de Ciudadanos, por lo que me voy a dejar la piel las próximas dos semanas para explicar nuestro proyecto por toda Álava, que es mi tierra y mi hogar”.