• Los liberales vascos han presentado en Vitoria a sus tres cabezas de lista criticando que “el PP pide a nuestros votantes reunir los votos en torno a sus siglas para reunirlos a su vez en torno al PNV”

Vitoria, jueves 31 de octubre de 2019. Ciudadanos (Cs) Euskadi ha presentado esta tarde en Vitoria a sus tres cabezas de lista por las provincias vascas. En un acto con simpatizantes y afiliados, Luis Gordillo, portavoz autonómico de la formación naranja y cabeza de lista por Vizcaya, ha señalado que “el voto a Ciudadanos es el único recurso que tenemos en Euskadi todos los constitucionalistas, que estamos hartos de la mala gestión de un PNV que gobierna solo para los suyos”.

Gordillo ha exigido a Ortuzar que si tanto presume de que Euskadi tiene una cuasi independencia financiera “la use para el bienestar de todos los vascos, no para introducir políticas de desigualdad que nos dividen en vascos de primera y de segunda no solo desde el punto de vista identitario, también social y económicamente”.

Según el portavoz liberal, “el PNV lleva casi 40 años gobernando así que es el único responsable de que la economía vasca esté cada vez más débil, del abandono de zonas como la margen izquierda con tasas de paro inasumibles, de las listas de espera en sanidad o de los problemas de la educación concertada”.

Frente al modelo del PNV, Gordillo ha reivindicado que el proyecto de Ciudadanos para Euskadi apuesta por “mejorar los servicios públicos sin importar dónde vives o qué idioma hablas”. Además, desde Ciudadanos apuestan por “eliminar todos los chiringuitos absurdos creados por el PNV para dar de comer a los suyos pero que pagamos entre todos”.

El candidato por Vizcaya al Congreso también se ha referido al Partido Popular: “He escuchado esta mañana a Oyarzábal pedir a nuestros votantes que reúnan sus votos en torno al PP. ¿Y sabéis qué es lo que quiere hacer acto seguido el PP con esos votos? Reunirlos a su vez en el PNV y seguir apuntalando sus políticas que introducen la desigualdad entre los vascos”.

Luis Gordillo ha denunciado que “llevamos años de bloqueo político, económico y social, El bipartidismo no es capaz de reaccionar ni de aplicar las reformas que este país necesita para seguir creciendo”. En opinión del cabeza de lista por Vizcaya, “como hemos demostrado allí donde gobernamos, las reformas vendrán de la mano de Ciudadanos”.

“Es momento de que el constitucionalismo vasco se vea representado en el gobierno de España, hay que poner este país en marcha y hacer de Euskadi la locomotora de España”, ha concluido Luis Gordillo.