• Luis Gordillo asegura “no entender cómo alguien del PP defiende la acción del PNV en Madrid después de que les echara del gobierno para poner a Sánchez”

Vitoria, viernes 1 de noviembre de 2019. Luis Gordillo, portavoz de Ciudadanos (Cs) Euskadi y número uno por Vizcaya al Congreso, ha declarado sentirse sorprendido por unas declaraciones de la candidata popular en las que reclama que el PNV haga en Euskadi la misma política que en Madrid. “¿Está diciendo la señora Fanjul que hay un PNV bueno y uno malo? Por muchas caretas y reparto de roles con los que pretendan engañarnos, el PNV es el mismo en Euskadi y en Madrid”, ha declarado Gordillo.

El cabeza de lista de la formación naranja ha opinado “no entender cómo alguien del PP puede ver con buenos ojos la gestión del PNV en Madrid”. Gordillo ha asegurado que “parece que hay que recordar al PP que una semana después de que el PNV le aprobara los presupuestos a Rajoy le echó en la moción de censura. ¿Ese es el PNV que les gusta, el PNV que echa a un presidente de su propio partido para poner a Sánchez?”.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que son unas declaraciones que “estoy convencido de que la mayoría de los votantes del Partido Popular no entienden, vivieron aquellas jornadas con enfado y ahora ven que su partido no ha aprendido la lección y están dispuestos a volver a entenderse con sus traidores”.

Gordillo se ha preguntado si esas declaraciones se enmarcan “dentro de un contexto en el que el PNV y el PP estén sentando de nuevo las bases para un entendimiento”. A juicio del portavoz, “todos los vascos sabemos que Alonso está como loco por la música de que el PNV le dé una palmadita en la espalda, y ahora parece que Fanjul se sube al mismo carro”.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Vizcaya ha recordado que para frenar al nacionalismo “debemos rearmarnos política e ideológicamente; sin embargo, con declaraciones inmaduras y tretas para arañar unos votos los constitucionalistas no vamos a ningún lado y Ortuzar se frota las manos en Sabin Etxea”.

Luis Gordillo ha concluido asegurando que este 10 de noviembre “hay una buena noticia para los vascos constitucionalistas y en concreto para aquellos que habitualmente han votado al Partido Popular pero están desconcertados por este tipo de declaraciones: vota a Ciudadanos y ten por seguro que con tu papeleta se construirá una alternativa firme al nacionalismo”.