• El portavoz de Ciudadanos (Cs) Euskadi critica que “si hoy no tenemos AVE en Euskadi es por falta de voluntad política del PNV”

 

Vitoria, sábado 2 de noviembre de 2019. Luis Gordillo, portavoz de Ciudadanos (Cs) Euskadi y número uno por Vizcaya en las elecciones del 10N, ha reprochado tras el debate de anoche en RTVE que “Aitor Esteban tenga tanta cara de ponerse al frente de la pancarta de la llegada del AVE a Euskadi”.

En opinión de Gordillo, “el PNV ha gobernado cuatro décadas casi sin interrupción y siempre presume de que son los expertos en sacar cosas buenas para los vascos en Madrid: ¿por qué entonces no tenemos AVE en Euskadi?”.

A juicio del cabeza de lista de Ciudadanos por Vizcaya, la respuesta está clara: “El AVE es una infraestructura que vertebra territorios, que conecta a sus gentes en vez de aislarla, y eso es muy incómodo para el PNV. Si hoy no tenemos AVE en Euskadi es por falta de voluntad política del PNV”.

Para el portavoz liberal, “eso de que el PNV es necesario en Madrid para sacar cosas es otra de sus mentiras repetidas mil veces para intoxicar a la opinión pública”.

En opinión de Gordillo, “lo que hace en el fondo el PNV es estirar el chicle de que están obteniendo cosas en vez de sacarlas de verdad, viven más cómodos en ese proceso”. A su juicio, “esto se debe a que luego algunas como el AVE les incomodan porque Euskadi estará más unida a Madrid y al resto de España, y otras porque las gestionan mal, como Lanbide”.

El número uno de la lista de Ciudadanos ha explicado que “las que sí que les gustan y por las que sí negocian duro y chantajean gobiernos que deberían velar por la igualdad de todos los españoles son las prebendas que pueden disfrutar ellos y sus amigos, pero no las que traen mejoras para todos los vascos”.

A diferencia del PNV, Luis Gordillo ha reivindicado el modelo de Ciudadanos, que consiste “en terminar infraestructuras clave ya en marcha, como el AVE a Euskadi, y flexibilizar bonos de transporte a los usuarios para aliviar el bolsillo de los ciudadanos y los españoles podamos movernos por todo nuestro territorio con servicios de calidad”.