• El cabeza de lista de Ciudadanos por Vizcaya ha manifestado que “se tiene que producir un rearme político e ideológico frente al nacionalismo y no un engaño masivo con referencias al voto útil que están vacías de contenido”.

Bilbao, lunes 4 de noviembre de 2019. Luis Gordillo, portavoz de Ciudadanos (Cs) Euskadi y número uno por Vizcaya al Congreso, ha retado esta mañana a la candidata del Partido Popular, Beatriz Fanjul, a un debate cara a cara “para explicar al PP que para ganar al nacionalismo no es una buena estrategia servirse de una mentira para ganar votos”.

En unas declaraciones en una entrevista radiofónica en Onda Vasca, el cabeza de lista de los liberales por Vizcaya ha comentado que “ya que la candidata del PP por Vizcaya está continuamente tirando guantes a mi partido. Pues bien, yo se lo recojo y le propongo que hagamos un debate cara a cara para que los ciudadanos decidan libremente si la defensa del constitucionalismo la va a hacer mejor el PP o Ciudadanos”.

En dicho debate, Gordillo ha anunciado que tratará de explicar a la candidata popular que “se tiene que producir un rearme político e ideológico frente al nacionalismo y no un engaño masivo con referencias al voto útil que están vacías de contenido”.

En la misma línea, el portavoz de Cs Euskadi ha criticado que “para ganar al nacionalismo no es una buena estrategia montar un decorado de cartón piedra ni servirse de este tipo de triquiñuelas que no son más que una mentira para ganar votos”.

A juicio de Luis Gordillo, “lo necesario es que expliquemos tanto nosotros como ellos, que parece que quieren aprovecharse de los votos de los ciudadanos que se los suelen confiar a nuestro partido, nuestros respectivos proyectos para España, proyectos para Euskadi, y que los ciudadanos decidan libremente si la defensa del constitucionalismo la va a hacer mejor el PP o Ciudadanos, si lo va a hacer mejor ella o lo voy a hacer mejor yo”.

El número una de la lista de la formación naranja ha señalado que “nosotros no creemos que los ciudadanos y que los partidos políticos son dueños de unos votos. Es una confianza limitada que los ciudadanos les transmiten en cada elección”. Por tanto, se ha mostrado esperanzado en que tenga lugar ese debate y “que los ciudadanos decidan”, ha concluido Luis Gordillo.