La candidata de Ciudadanos (Cs) por Álava ha compartido en un acto con jóvenes las propuestas de Ciudadanos sobre vivienda, familias y precariedad

Vitoria, 4 de noviembre de 2019. Ciudadanos (Cs) Euskadi ha celebrado un encuentro “Vamos de cañas con..” Luis Gordillo, portavoz autonómico de Ciudadanos Euskadi y cabeza de lista por Vizcaya, y Gabriela Sanvicente, número uno de la formación naranja en Álava. La candidata alavesa (Vitoria, 1990) ha charlado con jóvenes afiliados y simpatizantes de la formación acerca de los principales problemas de los jóvenes y las propuestas que Ciudadanos presenta este 10 de noviembre.

En este acto, previo al debate electoral de candidatos a la presidencia, Sanvicente ha subrayado que “durante estos días de campaña he escuchado a los jóvenes alaveses preocupados principalmente por la dificultad para acceder a una vivienda, para formar una familia y la precariedad laboral“.

Sanvicente ha pedido a los jóvenes “que no se resignen, hay esperanza y si Ciudadanos gobierna implementaremos medidas que aliviarán muchos de los problemas que sufrimos hoy en día”.

 

“El problema del acceso a la vivienda es uno de los que más nos angustia a todos, os comprendo”, ha manifestado la candidata de la formación naranja. Para ello, se ha comprometido a “aprobar una ley nacional de vivienda y a incrementar el parque de viviendas de alquiler social”. Sanvicente ha detallado que “incentivaremos con bonificaciones en el IRPF a los particulares que saquen al mercado viviendas ajustadas a unas condiciones para que podamos acceder al alquiler a un precio asequible, no como ahora”.

 

Sobre las dificultades para formar una familia, Sanvicente ha afirmado que “es una prioridad para nuestro proyecto, en primer lugar porque cada familia debe tener las mejores condiciones para desarrollar el proyecto personal y familiar que elijan, y además porque de ellas depende el futuro de nuestras pensiones”. En ese sentido, la candidata liberal ha recordado que Ciudadanos propone más beneficios para las familias numerosas, que las familias de 2 hijos o monoparentales de uno tengan esa consideración, o la gratuidad de libros de texto y escuelas de 0 a 3 años entre otras medidas.

 

Por último, Sanvicente ha anunciado medidas con las que Ciudadanos pretende combatir la precariedad laboral que afecta especialmente a los jóvenes. “Cuando gobernemos, impulsaremos un contrato único para que no haya contratos basura, todos seréis indefinidos desde el primer día“. Además, la candidata liberal ha prometido a los jóvenes asistentes al encuentro “que el dinero que el Estado se gasta en formación no se lo daremos a los sindicatos sino directamente al trabajador, para que se forme de acuerdo a sus intereses y a las necesidades del mercado laboral”, ha concluido Sanvicente.