• Luis Gordillo (Cs) Euskadi: “Equiparar como defensa la corrupción del PNV al cobro del impuesto revolucionario, banalizando la extorsión, es siniestro”

 

Bilbao, jueves 19 de diciembre de 2019. Luis Gordillo, portavoz de Ciudadanos en Euskadi, ha tildado de “siniestras” las declaraciones de Andoni Ortúzar en las que, para defender a su partido, equipara la corrupción de ex cargos del PNV con el cobro del impuesto revolucionario.

Para el portavoz liberal “equiparar la corrupción política que salpica al PNV para defenderse y tejer una cortina de humo, con el cobro del impuesto revolucionario que durante tantos años ha roto la vida de muchas familias, resulta siniestro”, ha manifestado.

En opinión de Gordillo, “el y tú mas” es una defensa que estamos acostumbrados a ver entre los partidos políticos corruptos, pero “parece que a Ortuzar hay que explicarle que al que no pagaba, lo mataban”. “No esperamos que Ortuzar y su partido asuman ningún tipo de responsabilidad ni que tomen ningún tipo de medida, pero banalizar el terrorismo y rebajar la extorsión, el mal absoluto, al grado de corrupción  es intolerable”, ha destacado el portavoz.

“Hay que tener muy pocos escrúpulos para pactar con la Izquierda Abertzale y a la vez decir que era beneficiaria de la extorsión etarra”, ha sentenciado Gordillo.

En la misma línea ha dicho que el sistema de defensa de los corruptos no puede ser siempre el mismo, “sacar las toneladas de basura que tiene el contrario”.

Gordillo ha aseverado que “los ciudadanos ya conocen los casos de corrupción de PP, PSOE y ahora también los del PNV” y no necesitan que Ortuzar “se los explique de nuevo”. “Lo que la sociedad demanda son medidas contundentes para que se devuelva lo robado, los corruptos acaben en la cárcel y los partidos que amparan la corrupción asuman responsabilidades”. “Es la única manera de que no vuelva a ocurrir”, ha concluido el portavoz.