Vitoria. “La visita de Inés Arrimadas nos da fuerza para seguir trabajando en una Euskadi en la que quepamos todos”, ha declarado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Euskadi y parlamentario de la coalición PP+Cs, José Manuel Gil, durante la visita que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha realizado al Parlamento Vasco junto con el secretario de organización nacional, Borja González, y el parlamentario de Ciudadanos en la coalición, Luis Gordillo.

Gil ha destacado que “en Cs Euskadi nos sentimos muy orgullosos de recibir en el Parlamento Vasco a nuestra presidenta nacional porque la figura de Inés Arrimadas ha demostrado en Cataluña que se puede ganar unas elecciones autonómicas partiendo de una situación parecida a la que teníamos en Euskadi”.

El coordinador de Cs Euskadi ha detallado que “hay miles de ciudadanos vascos que no se sienten nacionalistas y sufren la presión nacionalista que les dicta cómo deben vivir, pensar o hablar”. Gil ha animado a “no resignarse porque hay alternativas, desde Cs trabajamos desde el Parlamento en coalición con el PP para destapar los chiringuitos y las redes clientelares, defender el castellano, denunciar la corrupción fruto de 40 años gobernando los mismos y obligándoles a rectificar en su mala gestión”.

Gil ha concluido defendiendo que “si somos capaces de superar la losa del nacionalismo, Euskadi tiene un gran potencial para convertirse en una sociedad moderna, abierta, europea, sana, plural y competitiva”. Por eso, ha insistido en el agradecimiento a Inés Arrimadas por su visita al Parlamento Vasco, su impulso a la labor de los parlamentarios de Ciudadanos y del conjunto del grupo de coalición, y “porque muchos vascos gracias a su presencia se sienten hoy un poco más apoyados y un poco más libres”.