• El parlamentario vasco y coordinador de Ciudadanos Euskadi, José Manuel Gil, se muestra especialmente preocupado “por el mensaje y ejemplo que se está dando a nuestros jóvenes”

 

San Sebastián, sábado 18 de septiembre de 2021. El parlamentario vasco y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) Euskadi, José Manuel Gil, ha manifestado esta mañana que “nuestra sociedad no puede avanzar mientras tengamos encima la losa del odio”. Gil ha hecho estas declaraciones en la concentración convocada por la AVT, a la que han acudido más de una decena de militantes de la formación liberal, entre los que han destacado el secretario nacional de organización, Borja González, el también parlamentario vasco Luis Gordillo, o el coordinador autonómico de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas.

Gil ha puesto en valor que hasta ayer estaba previsto un homenaje a Parot en Mondragón y “la presión de los demócratas ha surtido efecto: nuestro trabajo en el Parlamento, donde Ciudadanos lideramos una iniciativa para prohibir este homenaje, ha sido un granito de arena al que también han contribuido numerosas asociaciones de víctimas como la AVT, otros partidos políticos e instituciones”.

Sin embargo, a juicio del líder de los liberales vascos “no debemos caer en la trampa: han desconvocado la marcha prevista, pero mantienen concentraciones en todos los pueblos de Euskadi”. Gil ha subrayado que “no han cambiado, esa parte de la sociedad vasca sigue pensando que matar estuvo bien y por eso organizan continuos recibimientos y homenajes a los asesinos”.

Gil se ha mostrado especialmente preocupado “por el mensaje y el ejemplo que se está dando a nuestros jóvenes, a los jóvenes que hoy estarán en las concentraciones de los pueblos de Euskadi a los que han contaminado, engañado y arruinado moralmente”. Para el parlamentario liberal, “Euskadi no podrá pasar página hasta que todos los que hoy estarán apoyando a Henry Parot en los pueblos de Euskadi sean valientes, den el paso de salir de esta secta, evolucionen hacia el sentido común y aprendan a convivir con los piensan diferente”.

El portavoz de la formación liberal en Euskadi ha finalizado recordando que mientras llegue ese día, “en Ciudadanos sabemos muy bien dónde tenemos que estar y a quien tenemos que rendir honores: a las víctimas, cuyo comportamiento ha sido ejemplar estos años a pesar de su sufrimiento inmenso y cuyo ejemplo si debería inspirar a nuestros jóvenes”.