San Sebastián 17 de abril de 2018. Ciudadanos San Sebastián a través de su responsable de política municipal Javier Estevez ha presentado hoy en el Ayuntamiendo de Donostia – San Sebastián una solicitud para que se solucionen los embotellamientos que se producen tras la reforma en el Paseo de Bizkaia para habilitar un carril Bus.
Jose Manuel Gil, portavoz de la agrupación donostiarra ha manifestado que “se ha habilitado un carril Bus en dirección norte desde el Paseo de Bizkaia, tras el cruce con la calle Azpeitia. Con este cambio, el resto de vehículos que con anterioridad disponían de tres carriles para circular, han pasado a disponer de tan sólo dos carriles y siendo, además, el carril izquierdo de giro obligatorio hacia la izquierda, mientras que el derecho alberga una parada preexistente de autobus. Dicha intervención ha generado un auténtico embudo que congestiona la circulación y provoca, en numerosas ocasiones, retenciones que llegan hasta Pio XII, Riberas de Loyola y el túnel de Martutene”.
Desde la formación naranja proponen desplazar la citada parada del autobús unos 30 o 50 metros hacia el norte, con la finalidad de que los autobuses se detengan ya dentro del carril Bus, quedando disponibles los otros dos carriles para el resto de vehículos, y evitar con ello el colapso en una de las principales arterias de nuestra ciudad. “Todo ello habida cuenta de que la inversión requerida es muy modesta y la mejora que se obtendría en la circulación de vehículos sería notable” explican desde la agrupación donostiarra de Ciudadanos.
Además, el portavoz municipal añade que “con esta medida, los vecinos podrán observar como su día a día se hace mas fácil“.