El candidato a la alcaldía es coordinador de la Agrupación de Bilbao desde 2017

Bilbao, 21 de abril de 2019. Ciudadanos (Cs) ha anunciado que Fernando García y María García González ocuparán los dos primeros puestos de su lista en las Elecciones Municipales en Bilbao. La formación liberal ha destacado que se trata de una candidatura que combina experiencia y juventud, y profundo conocimiento de los principales retos que tiene Bilbao para los próximos cuatro años.

Fernando García será el cabeza de lista por la capital vizcaína. Nacido en Bilbao hace 59 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y ha sido Policía Municipal durante los últimos 35 años ejerciendo diferentes responsabilidades. García ha declarado que “no comparto la actitud del gobierno municipal a la hora de abordar problemas como la seguridad, el alcalde insiste en minimizar lo que los bilbaínos perciben como el problema que más les preocupa”.

García también ha sido coordinador de la Agrupación de Bilbao desde 2017. Desde entonces lleva trabajando “por un Bilbao dinámico, abierto, en el que todos tengamos las mismas oportunidades independientemente de nuestro sentimiento de identidad”. El candidato a la Alcaldía considera necesario “cambiar dinámicas propias de quienes llevan décadas ostentando el gobierno municipal y se ven a sí mismos como los propietarios de sus instituciones”.

El candidato de la formación naranja también ha señalado que “me parece un error que las normas que el propio ayuntamiento ha promulgado no se apliquen a problemas que influyen muy negativamente en la calidad de vida de los bilbaínos, como son los casos de botellón, venta ambulante”. García se ha comprometido a incrementar la participación de vecinos y asociaciones en la toma de decisiones municipales, no como se viene haciendo hasta ahora por parte de los actuales regidores, quienes “suelen dar una apariencia de participación sobre soluciones que ya estaban previamente decididas”, ha criticado García.

En el segundo lugar de la lista Ciudadanos ha designado a María García González. Nacida en León en 1997, estudia el último curso de Derecho en la Universidad de Deusto y es secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos Euskadi. Además, preside actualmente la asociación Students for Liberty en Euskadi.

María García ha asegurado que se presenta “por y para Bilbao porque me declaro enamorada de esta ciudad y creo poder trabajar para mejorarla”. La número dos de la lista señala que “una de mis prioridades es convertir Bilbao en una referente para los jóvenes, una ciudad en la que se facilite el acceso a la primera vivienda y empleo, que fomente el talento, que promueva un ocio nocturno responsable, y que responda a sus preocupaciones”.