Luis Gordillo reivindica que Ciudadanos es la única alternativa creíble al nacionalismo en Euskadi
• El portavoz de Ciudadanos Euskadi afirma que “PP y PSOE son una convención de perdedores”
Vitoria, 26 de abril de 2019. Ciudadanos (Cs) Euskadi ha celebrado su acto final de campaña en la Plaza de la Burulleria de la capital alavesa. En un acto celebrado con simpatizantes y militantes de la formación liberal, el portavoz autonómico Luís Gordillo ha defendido que su proyecto es el único que puede garantizar “un gobierno sensato, en el que las personas puedan escolarizar a sus hijos en el modelo que quieran, que el conocimiento del euskera sea un mérito pero no un requisito indispensable, y máxima transparencia en los concursos públicos”.
Luis Gordillo ha criticado la exclusión de Ciudadanos en los debates de campaña en Euskadi. “Mientras Anasagasti lloraba por las esquinas diciendo que no había vascos en los debates, Aitor Esteban aparecía en todos los medios con su 1.2% de votos nacional. Ojalá Euskadi se pareciera más a la marca España que tanto insultan los nacionalistas, esa España que les permite ir a debates, manifestarse y dar mítines sin que les insulten ni les agreda en Madrid o en Benidorm”, ha denunciado Gordillo.
El portavoz de los liberales vascos ha reivindicado desde la capital de Euskadi el proyecto alternativo al nacionalismo que pretende liderar su formación: “Estamos en Vitoria, en Álava, una ciudad y un territorio que ha gobernado el PP. ¿Dónde está la diferencia con la gestión de los nacionalistas? Recuperaremos Vitoria, Álava, Euskadi y España para el constitucionalismo, porque somos la única alternativa creíble al nacionalismo y lo hemos demostrado”.
Gordillo también ha criticado al PP y al PSOE porque “llevan décadas mercadeando con vuestros votos, agitando el fantasma del voto útil y vendiéndose lo a los nacionalistas. Sólo dicen que van a combatir el nacionalismo el día anterior a las elecciones. Esta vez están nerviosos, son una convención de perdedores”. El portavoz liberal ha asegurado que “saben que este día 28 las urnas se van a llenar de votos naranjas y no lo soportan”.
Gordillo ha remarcado la importancia de estas elecciones: “¿Se imaginan cuatro años más de Sánchez y Otegi dictando el futuro de todos los españoles?”, se ha preguntado. Para la formación liberal vasca “ha llegado el momento de pasar página, de superar el bipartidismo y de avanzar hacia un proyecto común donde todos en igualdad construyamos un futuro de oportunidades”.