Nuestro coordinador autonómico, José Manuel Gil, ha presentado este jueves una iniciativa en el Parlamento Vasco junto con el portavoz del grupo, Carmelo Barrio, para que de una vez por todas se prohiban los intolerables homenajes a terroristas en las calles de Euskadi. «Todavía tenemos un gran problema social y moral, hay personas que siguen ancladas en el odio enfermizo al que piensa diferente», ha proclamado nuestro coordinador.
Por eso, Gil se ha sentido en la obligación de hacer todo lo que está en la mano de nuestro partido y propuso al PP como compañero de coalición registrar una PNL para exigir al gobierno que no autorice este tipo de actos.
Gil se ha referido también al homenaje al sanguinario etarra Henri Parot, autor de al menos 39 asesinatos, previsto para este sábado 18 en Mondragón. «Nos parece increíble que alguien en su sano juicio pretenda hacer un homenaje a este individuo porque significa decir alto y claro que matar estuvo bien», ha criticado nuestro coordinador.
Ante la gravedad de este acto, Gil ha anunciado que Ciudadanos como partido estará presente en la concentración que la AVT ha convocado para ese mismo día 18 en varias ciudades de España, entre ellas San Sebastián. «Nosotros siempre estaremos con las víctimas dejando claro quiénes son los verdaderos héroes de esta historia hasta que recuperemos la dignidad y el sentido común», ha concluido Gil.