Ramón Romero en Navarra, Pablo Baena  en La Rioja, Rosana Macieira en Gipuzkoa, Rodrigo Zamora en Álava/Araba y Henar Pascual  en Bizkaia encabezarán las listas al Congreso por Ciudadanos tras el proceso de primarias concluido este fin de semana.

Los coordinadores de la formación liderada por Albert Rivera, a través de un comunicado, aúnan criterios “para aprovechar esfuerzos y sinergias” entre las tres comunidades vecinas. Los coordinadores del partido naranja, Carlos Pérez-Nievas por Navarra, Borja González de Euskadi e Iñaki  Martínez su homólogo riojano, acompañados de sus equipos directivos, engrasan la maquinaria de Ciudadanos de cara a las elecciones generales previstas para el próximo otoño y hacen público el resultado de las primarias celebradas en Navarra, la Rioja y el País Vasco.

Ramón Romero por Navarra, Pablo Baena por La Rioja, Rosana Macieira en Gipuzkoa, Rodrigo Zamora por Álava/Araba y Henar Pascual  en Bizkaia, encabezarán las listas al Congreso de los Diputados por Ciudadanos tras el proceso de primarias celebrado durante este mes de julio y concluido este fin de semana.

“El reto de Ciudadanos en nuestra área es la de optimizar recursos, una mayor eficacia en la comunicación del proyecto y mejorar resultados”, declaró el tudelano Pérez-Nievas. Junto al dirigente navarro de Ciudadanos, el coordinador vasco, Borja González indicó que “tanto durante la precampaña como en la campaña misma, los candidatos electos vasco-navarros y riojanos trabajarán para unificar criterios de actuación”. Por su parte, el representante riojano, Iñaki Martínez- apuntó: “debemos y podemos dar ejemplo de colaboración, como el resto de comunidades españolas, que desmonte la idea de “singularidades” que no ocultan el fin de marcar territorio tan del gusto de nacionalistas, así como la idea de un Estado de las Autonomías que en no pocas ocasiones se confunde con un Estado de Taifas“.

Tras la elección de sus candidatos, el proyecto naranja reafirma la idea de Ciudadanos de “una nación unida en lo fundamental, que asume con naturalidad la diversidad y que apuesta por la solidaridad entre conciudadanos, sin que el lugar de residencia suponga barrera alguna, más bien al contrario”, enfatizó María Luisa Alonso, Subdelegada de Ciudadanos para Navarra, Euskadi y La Rioja, en la cita en Vitoria/Gasteiz presidida por el Delegado Territorial y portavoz de Ciudadanos Euskadi, Nicolás de Miguel.