El pasado mes nos encontramos con un problema. Pensamos qué escribir en 10 líneas en Courier New y que ni resumiendo al máximo lo que queríamos daba para cumplir más de un propósito.
Nos hubiera gustado dirigirnos a la ciudadanía indignada como GUK o al menos desear felices fiestas como el PNV, pero si queremos que tenga un poco de sentido en el mensaje, poner un mínimo discurso que sea más que “felices fiestas” y “somos el cambio” son al menos tres líneas de una cosa y seis líneas de la otra.
Nos hubiera gustado hablar un poco de política general como el PSOE, no dudamos que un amplísimo porcentaje de nuestros votantes nos ha votado porque cree en nuestro proyecto para España. Pero al menos diez líneas son necesarias para decir algo. Incluso sin todo lo anterior, nos hubiera gustado poner nuestros datos de contacto como el PP, pero la introducción, el email y el teléfono ya son dos líneas y media y cortaría lo demás. A ver qué dices en 7 líneas. Pensamos en decir lo mismo que EH Bildu y denunciar lo enano de nuestro espacio, pero sin un mínimo discurso que, en su caso, han sido diez líneas, suena a pataleta.
Por ende, fuimos a lo que consideramos más necesario: hablar de la propuesta que hemos sacado adelante este pleno. Y ya. No hace falta que tire de manuales de Derecho, solo apelo al sentido común. Getxoberri se paga entre todos. Tenemos derecho a un espacio en el que podamos, que no es mucho pedir, hablar de nuestras propuestas aprobadas y no aprobadas, un poquito de política general (que muchos Getxoztarras votan aquí lo que quieren también para Madrid), y algunas manifestaciones a la ciudadanía. Que detrás de nosotros están nuestros votantes, en nuestro caso 3.000 getxoztarras en las últimas elecciones. Los grupos políticos de la oposición, sin excepción, merecemos más.
Por si alguien tiene curiosidad, en el espacio de esta quincena vamos a poner nuestros datos de contacto. Si no nos da para todo a la vez, tendremos que hacerlo poco a poco.