- El candidato a lehendakari por C’s, Nicolás de Miguel, defiende que ‘el político debe asumir que la administración sirve al ciudadano y no al revés’
Vitoria-Gasteiz, viernes 23 de septiembre de 2016. “Entraremos en el Parlamento Vasco como alternativa de regeneración y de unión para todos los vascos”. Así lo ha asegurado el vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), en el acto de cierre de campaña realizado en Vitoria-Gasteiz, junto al candidato a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, y la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. “El 25-S vamos a conseguir hacer historia en Euskadi, implantando el nuevo constitucionalismo en las instituciones vascas”, es lo que ha declarado Villegas, y ha añadido que “el centro será una alternativa real en el País Vasco” porque “somos la única alternativa al nacionalismo”.
Por su parte, De Miguel ha defendido el proyecto de la formación naranja asegurando que“Ciudadanos siente al ciudadano por encima de cualquier sigla”. Además, ha explicado cómo “no pertenecemos a la política orgánica, sino a la sociedad civil” y por ello se ha preguntado “quién mejor que nosotros para representarnos”.“Queremos llevar la voz de los vascos a la Cámara de Vitoria porque tenemos vocación verdadera de servicio público”, ha subrayado el candidato y ha reiterado que“el político debe asumir que la administración sirve al ciudadano y no al revés”. De Miguel también ha defendido que en C’s “trabajaremos por una Euskadi fuerte, una España unida y una Europa que avance”.
Asimismo, la portavoz del ayuntamiento de Madrid por la formación naranja ha explicado cómo “cada vez que hay un atisbo de corrupción, todos los medios llaman primero a C’s” y ha declarado que “ésa es la mejor demostración de que nuestros escaños son realmente útiles”. “Gracias a nosotros, los políticos corruptos están dejando de ensuciar la democracia española”, ha zanjado Villacís.