Getxo ha avanzado mucho en cuanto a prevención y respuesta ciudadana contra todo tipo de agresiones sexuales. Aunque tal y como afirma el concejal Santiago Sainz “no podemos conformarnos con lo conseguido y todos y todas debemos contribuir para conseguir un municipio totalmente libre de este tipo de actos repulsivos”.

Ciudadanos C’s contribuirá a crear un Getxo sin violencia o agresiones sexuales presentando en Pleno una moción que tratará de eliminar la inseguridad de los puntos que más urgentemente necesitan una revisión, una revisión prometida por el Equipo de Gobierno de Getxo desde hace más de un lustro que no acaba de materializarse.

En palabras del concejal Santiago Sainz “queremos prevenir y no curar, buscamos erradicar estos repugnantes episodios de violencia en cualquiera de sus formas”. Tenemos la más que firme convicción de que toda mujer, vecina o no de Getxo, que pasee por el municipio debe sentirse libre y no valiente para llegar a su destino; y es tarea del Ayuntamiento brindar los medios que sean necesarios para que esa libertad sea una realidad de la que deben disfrutar.

Además, el edil naranja señala que “el Consistorio debe adoptar las medidas necesarias para prevenir estos bochornosos actos; “nosotros trabajamos y trabajaremos siempre para que así sea”.