• En los próximos días, C’s presentará recurso ante la Junta Electoral autonómica, “precisamente porque miramos a un futuro nuevo, limpio, libre e igual para todos los vascos”

Vitoria-Gasteiz, miércoles 31 de agosto de 2016. Ciudadanos (C’s) Euskadi lamenta que la televisión pública vasca haya tomado la decisión de apartar a la cuarta fuerza política española de los debates electorales y ha declarado que “como ‘Euskadi mira al futuro’, presentaremos recurso para que EITB cuente con nuestra voz”“Una vez más, la televisión de todos los vascos busca un supuesto escape legal para apartarnos mediáticamente en la campaña electoral”, ha denunciado Nicolás de Miguel, candidato a lehendakari por la formación naranja.

De Miguel ha lamentado esta conducta de los medios públicos vascos que “desoyen a los miles de ciudadanos vascos que han decidido depositar su confianza en Ciudadanos” y buscan la representación “de una nueva voz que nunca ha existido en el territorio vasco, centrada en regenerar y modernizar Euskadi dentro de un proyecto común”. El candidato percibe que “el pánico de algunos es cada vez más visible”. No obstante, ha asegurado que ello “nos proporciona aún más fuerza para seguir trabajando por la regeneración del País Vasco”.

“Si realmente Euskadi mira al futuro, esto no es más que un gran paso hacia atrás”, se queja De Miguel. “Contar con la pluralidad política en un debate electoral es una forma de ser objetivo y no sesgar la información”. Por esta misma razón, la formación naranja ha anunciado que en los próximos días presentará recurso ante la Junta Electoral autonómica, “precisamente porque miramos a un futuro nuevo, limpio, libre e igual para todos los vascos”“La sociedad vasca merece escuchar la voz de Ciudadanos, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas”, ha concluido De Miguel.