• Nicolás de Miguel manifiesta que “el PNV no puede tratar de diferenciarse del oscurantismo y la corrupción del PP”, ya que “el partido de Urkullu es la fábrica vasca de las puertas giratorias”

 

Donostia-San Sebastián, martes 6 de septiembre de 2016. “El PNV está radicalizando sus posturas para pelearle su sitio a Bildu”. Así lo ha afirmado hoy el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en el programa ‘Espejo Público’. Para Rivera, “entrar en el Parlamento Vasco será decisivo, porque moderaremos las mayorías nacionalistas que se vayan a formar” y  “si en el País Vasco triunfan los extremos, también habrá bloqueo”.

 

Por su parte, Nicolás de Miguel, el aspirante a la Lehandakartiza por Ciudadanos (C’s), ha añadido que “si el eje de los jeltzales se basa en la radicalización, a Euskadi no le depara buen futuro”. “El eje debe ser el de solucionar los problemas de los vascos”, y por eso mismo, el centrista se ha preguntado “¿cómo vamos a mirar al futuro, con una población cada vez más envejecida y los jóvenes huyendo de Euskadi?”

 

Asimismo, De Miguel ha recordado que en Euskadi “somos la cuarta comunidad donde mayor empleo destruye”, y ha añadido que “el País Vasco tiene potencial, y esto hay que exprimirlo, no ahogarlo”. “Todo el talento y el trabajo de la ciudadanía vasca está sumergida entre las enredaderas político-institucionales” ha reiterado el candidato de la formación naranja. “El PNV no puede tratar de diferenciarse del oscurantismo y la corrupción del PP”, ya que “el partido de Urkullu es la fábrica vasca de las puertas giratorias”.

 

En este sentido, el candidato a la Lehendakariza  ha manifestado que “hay que poner en marcha un plan de racionalización cuanto antes” y ha añadido que “las redes clientelares, los amiguismos y los gastos ineficientes se van a acabar”. “Vamos a recompensar el mérito” y, por ello, “Ciudadanos quiere estar al servicio de los vascos, para pinchar la burbuja político-administrativa, para facilitar la vida laboral de los autónomos, para impulsar el emprendimiento, para ayudar a las familias trabajadoras”.