• El portavoz de C’s en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, defiende para el Parlamento Vasco ‘un espacio común de centro que proponga el diálogo para solucionar los problemas de los vascos’

 

Donostia-San Sebastián, miércoles 14 de septiembre de 2016. En palabras de el candidato a lehendakari por Ciudadanos (C’s) para las próximas elecciones vascas del 25-S, “debemos apostar por el sector cultural-artístico de Euskadi como plataforma internacional, así como se demuestra en eventos como el Festival Internacional de Cine de San Sebatián”. Desde en el Museo San Telmo de Donostia, acompañado por el portavoz del Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, y el secretario general de C’s, Matías Alonso, De Miguel ha declarado que “el País Vasco se caracteriza por su diversidad y pluralidad cultural”. Para el candidato a lehendakari, resulta “muy importante proteger esta riqueza y sacar provecho de ella”, porque “la apuesta por la industria cultural tiene que ser uno de los ejes de cualquier sociedad desarrollada”.

 

Asimismo, De Miguel ha subrayado que “la cultura debe ser símbolo de creatividad, innovación, unión, y no de división”. Por ello, se ha quejado que “en ningún momento podemos utilizarla como arma arrojadiza” y “menos aún, como herramienta de enfrentamiento”.

 

En este sentido, Carrizosa ha defendido por su parte que “en el Parlamento Vasco se debe crear un espacio común de centro que proponga el diálogo para solucionar los problemas de los vascos”. Según el portavoz, “para que en Euskadi no exista el mismo bloqueo que en Madrid, se necesita de una voz como la de Ciudadanos”porque “tanto el nacionalismo como la alianza de los populismos se deben de moderar”.  Carrizosa ha asegurado que “en Cataluña conocemos de primera mano lo que es estar en manos de los nacionalistas o populistas”, y ha explicado que “los primeros anteponen la patria a la persona y los segundos la utopía a la realidad”. Por esta razón el portavoz ha sentenciado que “la cultura del sentido común debe anteponerse a los ismos”.