• El candidato a lehendakari por C’s, Nicolás de Miguel, manifiesta la necesidad de‘adelgazar la administración pública vasca’ y señala que ‘no sobran trabajadores, sino los dedazos y los enchufismos’

 

Bilbao, jueves 15 de septiembre de 2016. ”Hay que reactivar la economía en Euskadi priorizando la ayuda a los autónomos vascos”. Así lo ha declarado el candidato a la Lehendakaritza de Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel. Tal y como De Miguel ha afirmado, en una entrevista en Radio Popular, “la reactivación de la economía vasca es cuestión urgente en el País Vasco” y lo primero que se plantean desde la formación naranja es la “necesidad de apoyar y facilitar la vida laboral de los autónomos”.

 

De Miguel ha manifestado que los autónomos en Euskadi “están castigados” y por ello“desde Ciudadanos proponemos que aquellos que no lleguen a los ingresos mínimos no paguen cuota”. Además, De Miguel ha propuesto, también, “eliminar todas las trabas burocráticas administrativas que ahoga a las pequeñas y medianas empresas”.

 

En palabras del candidato a lehendakari, “no pueden existir familias trabajadoras económicamente vulnerables”. Es por esto que el centrista advierte que “hay que reactivar la economía vasca ya” y “debemos de proporcionar una segunda oportunidad a aquellos que no les haya salido bien un negocio a la primera”.

 

Asimismo, De Miguel ha recordado en la entrevista la importancia de “adelgazar la administración pública vasca” y ha explicado que “no sobran trabajadores, sino altos cargos o ciertos cargos de libre designación”. El centrista ha incidido en que “sobran dedazos, enchufismos y gastos superfluos que no se centren en el beneficio del ciudadano” porque “la administración pública vasca existe para ayudar a los vascos, no para crearles problemas”.

 

Preguntado sobre la fiscalidad en Euskadi, De Miguel ha explicado cómo “no se puede seguir asfixiando a impuestos a la clase media trabajadora”, aunque sí ha manifestado que “lo que hay que hacer es poner énfasis en el control del fraude fiscal”.

 

El candidato a la Lehendakaritza por C’s ha pedido el voto de la ciudadanía vasca ya que“somos el voto que representa a la clase media, somos el voto de los autónomos y somos el voto a quienes saben lo que es sufrir la crisis”. “Por primera vez en el Parlamento Vasco”, De Miguel ha asegurado que “existirá una opción de centro y de progreso que se preocupa por lo que de verdad importa”.