• Según el candidato a lehendakari de C’s, Nicolás de Miguel, ‘Patxi López hace bandera de la ejemplaridad de su partido justo cuando la Fiscalía Anticorrupción pide 6 años de cárcel para Griñán y 10 de inhabilitación para Cháves’

 

Castro Urdiales, jueves 15 de septiembre de 2016.Las últimas declaraciones de Alonso y Maroto muestran cómo el PP se desdibuja en Euskadi”. Así lo ha manifestado el candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, en referencia a la reacción de los populares preguntados sobre los casos de corrupción de la misma formación. Asimismo, el centrista ha asegurado que “desde el Parlamento Vasco vamos a hacerle frente a los clientelismos y protegeremos a los denunciantes de la corrupción”. En este sentido, De Miguel ha manifestado que “seguimos viviendo, cada vez con más fuerza,  las redes clientelares del nacionalismo vasco”y ha añadido que “muchos contratos públicos, pagados con el dinero de todos los vascos, han acabado en amiguismos y contratos enchufe de ciertos partidos”.

 

De Miguel ha señalado cómo hoy “Patxi López ha dicho que se necesita un PSOE unido para pelear contra Rajoy y su PP”, alegando que los socialistas son ejemplo de transparencia y limpieza. Respeto a esta cuestión, el centrista ha informado, en un encuentro con el diputado Félix Álvarez y un conjunto de afiliados, que “Patxi López hace bandera de la ejemplaridad de su partido justo cuando la Fiscalía Anticorrupción pide 6 años de cárcel para Griñán y 10 de inhabilitación para Cháves”. Por ello, De Miguel se ha quejado de que “ni el PSOE ni el PP de Maroto, con sus irregularidades fiscales a sus espaldas, son ejemplo de regeneración”.

 

En este sentido, el candidato a lehendakari por la formación naranja ha advertido en el encuentro cómo “las últimas declaraciones del señor Alonso y Maroto denotan que el PP está totalmente desdibujado en Euskadi” y también ha explicado cómo “se percibe que a los populares les desvela los últimos titulares sobre la señora Barberá, Matas o Bárcenas”. Asimismo, De Miguel ha subrayado que “Euskadi necesita regenerarse” y ha llamado al voto útil de los centristas porque “Ciudadanos será una voz fuerte, valiente, libre de mochilas y sin complejos, instalada en la cámara de Vitoria-Gasteiz”.

 

“Queremos trabajar por la regeneración del País Vasco” ha sentenciado el candidato,“en cada parlamento que Ciudadanos entra, vienen por detrás la limpieza y las reformas anticorrupción”. Además, ha declarado que “ahora, cada vez que sale a la luz un nuevo caso de corrupción, los medios nos preguntan a nosotros” . Por ello, De Miguel ha afirmado que “esto solo es señal de que nuestros escaños sirven de verdad, porque no nos quedamos solo en la palabra de campaña”.