• Según el candidato a lehendakari por C’s, Nicolás de Miguel, ‘desde el Parlamento Vasco trabajaremos por la calidad laboral de los autónomos’ porque ‘lo que debemos hacer es lograr soluciones y facilidades para la clase trabajadora, no ponerles trabas’

 

Vitoria-Gasteiz, lunes 19 de septiembre de 2016. El candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, ha declarado, ante medios de comunicación, que “los ciudadanos que se sientan vascos y españoles pueden apostar por nuestro proyecto de futuro” y ha asegurado que “entraremos en el Parlamento Vasco a la primera”. De Miguel ha explicado cómo el proyecto de la formación naranja “es un proyecto de centro, inclusivo y para toda la ciudadanía vasca”. El candidato centrista ha querido reiterar que “para los viejos partidos no supone nada tener un escaño más o menos” y, sin embargo “la entrada de Ciudadanos en la Cámara vasca supondrá una garantía de cambios y reformas de progreso”.

 

Además, De Miguel ha declarado que “no tenemos ninguna duda de que entraremos en el Parlamento Vasco, con una voz limpia, libre y sin mochilas” y ha añadido que “tenemos una firme vocación por tender puentes y llegar a consensos para el beneficio de todos los vascos” subrayando que “no tenemos la necesidad de apuntalar las políticas del PNV, como hacen los viejos partidos políticos”.

 

C’s Euskadi se ha reunido esta mañana, en Vitoria-Gasteiz, con la Asociación Vasca de Autónomos, donde han conversado sobre las problemáticas de este colectivo. Tras la reunión, De Miguel ha explicado cómo “en los últimos comicios, se han destruido 18.000 empresas en Euskadi” y “este último agosto han bajado la persiana 415”. Según el candidato centrista,  “el 80% del tejido empresarial se debe a pequeñas y medianas empresas” y ha añadido que “debemos de proteger y ayudar al motor de nuestra economía”.

 

Las propuestas de la formación naranja se enfocan en “eliminar el ahogo de impuestos a los autónomos; amoldar la cotización a la realidad de los trabajadores, en función de las horas de trabajo y los ingresos; o crear una ventanilla única real que agilice los procesos burocráticos”. Además, para De Miguel “una de las prioridades es poner en funcionamiento la Ley de Segunda Oportunidad” porque “el principal músculo económico de España y Euskadi no puede estar en el punto de mirar de los bancos y la seguridad social”. Por ello, “desde el Parlamento Vasco trabajaremos por la calidad laboral de los autónomos”, y ha zanjado que “lo que debemos hacer es lograr soluciones y facilidades para la clase trabajadora, no ponerles trabas”.