• El candidato a la Lehenakarita por C’s, Nicolás de Miguel, manifiesta que desde la formación naranja ‘trabajaremos contra la corrupción, el paro y la precariedad laboral’

 

Bilbao, lunes 19 de septiembre de 2016. “Traeremos el cambio a Euskadi frente al inmovilismo de la vieja política”. Así lo ha manifestado el candidato a lehendakari por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, en una entrevista en la cadena Cope esta mañana. De Miguel ha declarado que “el discurso de los nacionalistas es un oxímoron” y ha asegurado, además, que “a diferencia de nosotros, a los jeltzales no les preocupa los problemas reales de los vascos”.

 

Asimismo, ha subrayado cómo en la formación naranja “trabajaremos contra la corrupción, el paro y la precariedad laboral”, algo que ha asegurado “los partidos viejos, los de Matas y Griñán,  no son capaces de resolver”. Con lo cual, “el PP y el PSE no son una alternativa al cambio, al progreso y la mejora”, ha manifestado De Miguel.

 

En palabras del candidato centrista, “los que sentimos la democracia, tenemos el sentido de unión que los viejos partidos no han sabido demostrar, debido a intereses partidistas”. De Miguel ha insistido cómo en C’s “apostamos por la cordura y el sentido común” y ha mostrado su intención de “vertebrar comunidad y país”,haciendo frente a los separatismos.

 

Asimismo, el candidato a lehendakari entiende “la Euskadi del siglo XXI como un País Vasco inclusivo, que cuente con todos los ciudadanos, sin exclusiones”. Además, ha explicado que la formación naranja “somos un proyecto que nace de la sociedad civil con ganas de representar la voz fuerte, valiente, libre y transparente que necesita tanto Euskadi como España”.