• El candidato a la Lehendakaritza por C’s, Nicolás de Miguel, afirma que ‘escuchar al ex ministro de sanidad hablar del fraude en la RGI es como escucharle a Barberá defendiendo la eliminación de aforamientos’

 

Vitoria-Gasteiz, martes 20 de septiembre de 2016. El candidato a lehendakari por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, “Alonso y su partido no tienen autoridad moral contra la lucha contra el fraude y la corrupción”. El líder de C’s en Euskadi ha afirmado que “escuchar al ex ministro de sanidad hablar del fraude en la RGI es como escucharle a Barberá defendiendo la eliminación de aforamientos”. De Miguel ha querido recordarle a Alonso “cuántas calefacciones podríamos haber pagado si no fuera por la amnistía fiscal, las tramas de la Púnica, de la Gürtel o de las cuentas de Bárcenas en paraísos fiscales, y así un largo etcétera”.

 

“Si los vascos quieren cambio pueden confiar en nosotros, porque ya lo hemos demostrado en otras comunidades autónomas y en el Congreso”. De Miguel ha apelado a la ciudadanía a apostar por el proyecto de la formación naranja, ya que, tal y como ha declarado el candidato, “votar a los viejos partidos es votar 40 años de continuismo y de apuntalamiento a los gobiernos nacionalistas del PNV”. Por ello, De Miguel ha reiterado que “pedimos a los ciudadanos del País Vasco que nos doten de herramientas para traer el cambio y la regeneración a la Cámara de Vitoria”.