• El secretario de Organización de C’s, Fran Hervías, ha defendido que en el resto de parlamentos en los que la formación naranja ha entrado ‘hemos demostrado que nuestros escaños son decisivos para lograr políticas de regeneración’

 

Vitoria-Gasteiz, jueves 22 de septiembre de 2016. El candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, ha declarado que “si los vascos nos ofrecen su confianza, trabajaremos para frenar la corrupción  y el clientelismo nacionalista” y ha asegurado cómo “votar a Ciudadanos es votar por el cambio a mejor de Euskadi”.

 

El candidato a lehendakari por la formación naranja ha destacado, en un acto junto al secretario de Organización de C’s, Fran Hervías, en las calles de Vitoría-Gasteiz, cómo “la vieja política está demostrando, incluso en campaña, que anteponen los intereses de sus siglas por encima del interés general” alegando que “los de las chanclas en Groenlandia parece que prefieren 5 escaños del PNV antes que uno de C’s”.

 

Además, De Miguel ha explicado que “el PP y el PSE se han sumado a nuestra lista de propuestas en Euskadi”, como hacerle frente al nacionalismo, a la exclusión idiomática en la administración pública o el equilibrio entre generación de riqueza y un sólido Estado de Bienestar. Según el candidato centrista, “es algo que nos alegra, a pesar de que nunca antes lo habían defendido, aun teniendo la oportunidad”.

 

Por su parte, Hervías, ha defendido que “hemos demostrado, en todos los parlamentos del resto de comunidades autónomas, que nuestros escaños son decisivos para lograr políticas de regeneración”. En este sentido, el secretario de Organización ha insistido que “Ciudadanos es el partido de los autónomos, de los trabajadores, el partido anticorrupción”, ya que “apostamos por el desahogo de impuestos a los autónomos, la conciliación laboral, los salarios dignos” así como “eliminar cualquier privilegio que diferencie la clase política del resto de la ciudadanía”.