• Para el candidato a la Lehendakaritza por C’s ‘somos el partido de los autónomos y de la clase media trabajadora’

 

Laguardia, martes 20 de septiembre de 2016. “Estamos a menos de 100 votos de entrar al Parlamento Vasco y el voto a los viejos partidos no va a cambiar nada”. Así lo ha manifestado el candidato a lehendakari por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, en un acto realizado en Laguardia, la Rioja Alavesa, junto al diputado de la formación naranja Toni Cantó y el concejal de C’s en Laguardia, José Antonio Mateo. Además, el candidato ha manifestado que desde C’s “trabajaremos contra la precariedad laboral y mejoraremos las oportunidades laborales de autónomos y pymes” y ha asegurado que a los centristas “no nos sirven las soluciones parche, como las que se ofrecen desde Lanbide” porque “hay problemas que debemos atajarlos de raíz”.

 

Para el líder de C’s en Euskadi, la solución pasa por “crear empleo de calidad y salarios dignos”, en definitiva, “generar riqueza para poder apostar fuerte por el estado de bienestar”. “Somos el partido de los autónomos y de la clase media trabajadora”, ha manifestado De Miguel, “porque somos los que daremos voz a estos colectivos, a los protagonistas de este país y esta comunidad”.

 

En este sentido, el candidato a la Lehendakaritza ha reiterado que “los viejos partidos no van a cambiar nada desde el pasteleo y el cambio de cromos con los nacionalismos y populismos”. En C’s “queremos entrar al Parlamento Vasco para trabajar”, ya que“en Euskadi se necesita una voz que defienda a la clase media trabajadora cansada de nacionalismos, frentismos y varitas mágicas”. En una comparativa con el resto de formaciones, De Miguel ha zanjado que “nuestros únicos enemigos son los problemas reales de los vascos”.