Somos muchos los y las getxotarras que convivimos con una o con varias mascotas. Además, hoy en día los animales domésticos han pasado a ser uno más de la familia. Por ello cuando ya no estén, creemos que deben tener un lugar donde podamos ir a visitarlos.

Por ello nuestro concejal en Getxo, Santiago Sainz va a defender en Pleno la creación del primer cementerio de mascotas de Bizkaia; cementerio que asegura “situaría a Getxo a la cabeza en lo que a estos servicios se refiere”.

Son varios los motivos que nos han llevado a proponer la creación de este cementerio de mascotas: por un lado porque creemos firmemente que el respeto y cuidado de los animales es propio de las sociedades más avanzadas; y un cementerio de mascotas es una prueba de respeto y cuidado. Además, creemos que así ayudamos por partida doble a los y las getxotarras, ya que cuando una mascota perece, el propietario o propietaria no solo ha de padecer su perdida, sino que además se enfrenta al dilema de que hacer con el cuerpo, por lo que un lugar en donde pueda reposar sería de gran valor para todo aquel o aquella que tenga que, desgraciadamente, verse en esta situación; y porque como señala el concejal Santiago Sainz “estoy convencido que este cementerio atraería y generará puestos de trabajo directos e indirectos y actividad comercial para el municipio”. Por otro lado, creemos que el contenido de esta moción satisfará a los diversos colectivos y ciudadanos y ciudadanas animalistas de Getxo.

En palabras del edil naranja: “la creación de un cementerio de mascotas es un paso para conseguir un Getxo más respetuoso con los animales y que modernizará el municipio. Es a lo que Ciudadanos ha venido, a mejorarlo”