· Nicolás de Miguel declara que ‘debemos de buscar soluciones para que la cifra de afectados disminuya y se pueda mejorar la calidad de vida de las personas enfermas’
Donostia-San Sebastián, 14 de diciembre de 2016. Ciudadanos (C’s) Euskadi anima a la sociedad vasca a participar en el maratón solidario de EiTB para impulsar la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. En un encuentro entre un conjunto de afiliados de C’s y Koldo Aulestia, presidente de AFAGI, la formación naranja se solidarizó ayer con el impacto de estas enfermedades.

El portavoz de la formación naranja en Euskadi, Nicolás de Miguel, declaró en la reunión que “debemos de buscar soluciones para que la cifra de afectados por esta cruel enfermedad disminuya y se pueda mejorar la calidad de vida de las personas enfermas”.

De Miguel quiso “apremiar el compromiso de toda la sociedad para con unas dolencias devastadoras y un impacto emocional enorme”. Además, el portavoz de C’s en Euskadi recordó que “en España, con una pirámide demográfica preocupante, se debe de afrontar de forma integral el reto que estas enfermedades suponen”.

El líder de la formación naranja en el País Vasco incidió en que “el Alzhéimer y otras patologías neurodegenerativas adquieren en Euskadi una dimensión de gran envergadura”. Por ello, De Miguel mostró “todo el apoyo y solidaridad para los enfermos y su entorno”, quienes aseguró “merecen de toda la atención de las administraciones públicas y la sociedad en su conjunto”.