– El portavoz de C’s en Euskadi ‘los jeltzales siguen haciendo oídos sordos a cuestiones que nos incumbe a todos los ciudadanos’

 
Donostia-San Sebastián, 13 de diciembre de 2016. “El desplante de Urkullu a la Conferencia de Presidentes es una falta de respeto”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en Euskadi, Nicolás de Miguel, y ha añadido que “aunque a nadie nos sorprenda la actitud del PNV, no debemos permitir que estas conductas irresponsables se normalicen”.

En respuesta a las declaraciones del portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, “los jeltzales siguen haciendo oídos sordos a cuestiones que nos incumbe a todos los ciudadanos”, por lo que, De Miguel ha afirmado que “la ausencia de Urkullu es injustificable” en la citada Conferencia de Presidentes.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja en el País Vasco ha explicado que “el hablar de bilateralidad se escapa del sentido común”, ya que “formamos parte de una misma nación”.

Además, el líder de C’s en Euskadi se ha preguntado “qué opinara el PSE sobre el nuevo movimiento de sus socios nacionalistas en el Gobierno vasco”.