El concejal de Ciudadanos en Getxo, Santiago Sainz, asegura que ‘existen muchas alternativas para evitar arrasar el bolsillo de la clase media’

 

Getxo, 14 de diciembre de 2016. Ciudadanos (C’s) en Getxo ha vuelto a mostrar su indignación por el reciente aumento del IBI. Para el edil de la formación naranja en el municipio vizcaíno, Santiago Sainz, “no se puede usar el IBI como tractor recaudatorio dejando de lado la justicia y la equidad”. Además, Sainz ha explicado que “los tributos buscan mejorar la calidad de vida, no perseguir un afán recaudatorio”.

 

Asimismo, el edil de la formación naranja en Getxo ha asegurado que “existen muchas alternativas para evitar arrasar el bolsillo de la clase media”.

 

En palabras del concejal naranja en Getxo, “desde Ciudadanos ya defendimos disminuir el IBI aplicable a inmuebles urbanos, industriales y comerciales porque, tal y como ha incidido Sainz, “necesitamos unos tributos con una mayor progresividad que los que ahora mismo están vigentes”.

 

Sainz ha recalcado que “en C’s siempre nos mantendremos en esta postura”, y es por ello que el pasado junio Ciudadanos en Getxo votó en contra de la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, propuesta del Equipo de Gobierno formado por el PNV y su socio PSE-EE.